Foro II

¿La motivación influye en el  proceso de aprendizaje? ¿Los docentes deben fomentar la motivación en sus  alumnos?

9 comentarios:

  1. La motivación es el interés que manifiesta el alumno por aprender genera la energía suficiente para obtener aprendizajes, profundizar en los trabajos, que de otra manera nos causarían cansancio con facilidad, la elevada motivación provoca entusiasmo y placer no sólo en la tarea, sino también en las metas.

    ResponderEliminar
  2. El papel de los profesores es inducir la motivación en los alumnos también se necesita conocer a cada uno ya que cada alumnos es un personaje muy especial, y debemos articular sus necesidades con el proceso cognitivo.

    ResponderEliminar
  3. La motivacion es lo que impulsa a la mente a ser receptiva a lo nuevo, es importante que el profesor sea capaz de buscar el elemento perfecto para que la motivacion de los alumnos sea disparada, y con esto el aprendizaje sera mas satisfactorio tanto para el alumno como para el mismo profesor que lo hizo posible...

    ResponderEliminar
  4. Los docentes son los agentes que vienen despues de la familia para fomentar la motivación.
    Ese es algo fundamental en el proceso de aprendizaje

    ResponderEliminar
  5. es necesario que los alumnos cuenten con una buena motivación, ya sea por parte de los apoderados pero por sobre todo de los profesores, ya que son estos los que están a cargo de los aprendizajes de sus alumnos, por lo tanto, deben motivarlos para que los niños aprendan porque de verdad les interesa lo que se esta enseñando.

    ResponderEliminar
  6. El ambiente en el que se da el aprendizaje es fundamental para el logro de nuestros objetivos, sobre todo cuando se trata de niños pre-escolares

    ResponderEliminar
  7. Es necesario dar oportunidades para que los niños repitan experiencias y vean el mismo aprendizaje en diferentes circunstancias.

    ResponderEliminar
  8. Invitar a las familias a participar en el aprendizaje de los niños, incluyendo a abuelos, hermanos, y otros actores que sean significativos para el niño.

    ResponderEliminar
  9. Saber lo que les motiva a nuestros alumnos a aprender es esencial a la hora de la planificación de nuestras clases el profesor puede convertirse en una fuente de motivación o todo lo contrario para sus alumnos.

    ResponderEliminar