Foro

¿Cómo podemos fomentar el aprendizaje profundo?

¿Qué estrategias se pueden implementar para mejorar la calidad de la educación?

11 comentarios:

  1. Creemos que se pueden fomentar aprendizajes profundos entregando situaciones de aprendizaje del “mundo real”. El trabajo con casos reales y/o visitas a terreno es fundamental para que los alumnos comprendan cómo funciona lo que se les esta enseñando y puedan vivenciar y asimilar de manera adecuada sus aprendizajes.

    ResponderEliminar
  2. El aprendizaje precisa de una organización y desarrollo perceptivo adecuado que permitan al educando la correcta interpretación de símbolos auditivos y visuales

    ResponderEliminar
  3. Fundamentalmente trabajo practico a partir de experiencias

    ResponderEliminar
  4. Es importante que los alumnos aprendan nuevas estrategias para mejorar su aprendizaje y que este sea de forma eficaz y autónoma.

    ResponderEliminar
  5. las estrategias pueden ser didácticas,asi el aprendizaje sera mas eficaz.

    ResponderEliminar
  6. se puede fomentar el aprendizaje profundo a través de talleres, para que sean implementados en en el aula, y así poder tener un buen desarrollo del aprendizaje profundo en los niños.

    ResponderEliminar
  7. para fomentar el aprendizaje profundo es necesario que los doncentes actuen como facilitadores del aprendizaje para con los alumnos y las metodologías que usen sean tan significativas que los niños sean capaces de aplicarlas en su vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  8. Podemos fomentar el aprendizaje profundo, aplicando en nuestras aulas de clases, clases llamativas, que a traves de lo que les gusta a nuestros alumnos impartir nuestros contenidos minimos, lo cuál a partir de el conficto cognitivo ellos puedan crear su propio conocimiento.

    ResponderEliminar
  9. para fomentar el aprendizaje profundo es necesario que los docentes sean facilitadores del aprendizaje para con sus alumnos, que utilizen metodologías en las cuales se generen aprendizajes significativos, y que los alumnos cumplan un rol activo dentro del aula.

    ResponderEliminar
  10. Promover la construcción de conocimientos no es tarea fácil para ningún educador, debe promover la participación activa del estudiante en su proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  11. el profesor es el mediador entre el conocimiento y los alumnos, pero orienta, también, con su ejemplo a la formación ciudadana del alumnado.

    ResponderEliminar